VINCULADO A GERARDO SÁNCHEZ ZUMAYA AHORA ES PROVEEDOR DEL DIF DE TANLAJÁS

Humberto Lucero Calderón es presuntamente uno de los prestanombres de Gerardo Sánchez Zumaya.

Meses atrás, Humberto Lucero Calderón fue uno de los principales operadores de la campaña de su papá (Humberto Lucero Magaña) rumbo a la alcaldía de Tanlajás.

Ahora, el “junior” es proveedor de medicinas en el DIF de dicho municipio huasteco.

Humberto Lucero Calderón fue denunciado en Tabasco y señalado a nivel nacional a través de una investigación periodística revelada en medios de comunicación reconocidos.

En dicha investigación se le acusa de ser parte del engranaje en el que, junto a Gerardo Sánchez Zumaya, arma una red de lavado de dinero a través de transacciones con PEMEX.

De dichas actividades ilícitas están enterados figuras encumbradas del partido político MORENA a nivel nacional.

Humberto Lucero Calderón es parte de una “red juvenil” de amigos, vecinos y familiares que, con empresas fantasma, ayudan a Gerardo Sánchez Zumaya en presuntas actividades ilícitas vinculadas en la paraestatal.

Humberto Lucero Calderón es conocido por andar armado y problemático.

Ahora, el “junior” de Tanlajás provee de medicamentos a sobreprecio a su madre, Adriana Calderón Peña, presidenta del DIF municipal.

En febrero pasado, el “junior” Humberto Lucero Calderón (amigo de Gerardo Sánchez Zumaya) fue arrestado en Tabasco por realizar disparos en el antro “DBAR”, donde recientemente se perpetró un ataque a manos de delincuentes, asesinando a seis personas e hiriendo a otras diez.