PROBABLE FEMINICIDIO: MUERTE DE LA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA

Tras veinticuatro horas de hermetismo, esta tarde la Fiscalía General del Estado confirma que ayer domingo en el municipio de San Martín Chalchicuautla -ubicado al sur de la región huasteca- fue encontrado el cuerpo de una menor.

La adolescente de 14 años de edad había sido vista con vida por última vez el 21 de noviembre en el ejido El Pemuche Nuevo.

Luego de su desaparición se emitió una ficha de Alerta Amber para intentar localizarla sana y salva, pero ayer fueron encontrados sus restos.

A través de un boletín enviado a medios de comunicación, la FGE informa que la Fiscalía Especializada en Feminicidios se trasladó al lugar donde ocurrió el hallazgo para recabar datos de prueba, ya que una de las líneas de investigación se enfoca en un posible feminicidio.

El cuerpo de la estudiante de secundaria fue hallado dentro de una parcela, en la misma área donde se le vio con vida por última ocasión.

El caso de la desaparición de la jovencita fue inicialmente gestionado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, que activó una ficha de búsqueda y una Alerta Amber tras la denuncia por la no localización de la menor.

De acuerdo a información reservada obtenida por este medio, la causa de muerte de la menor ocurrió debido a “asfixia por estrangulamiento con objeto constrictor (cuerda) adherida a fragmentos de piel alrededor de cuello”.

La FGE informó que su personal trabajará en el transcurso de las próximas horas, desplegando en la zona a elementos de investigación y agentes del ministerio público, para el levantamiento de indicios, entrevistas y dictámenes periciales en materia de criminalística que contribuyan a esclarecer el caso.