RESTOS HUMANOS SE ENCONTRARON “EN FOSA Y EN SUPERFICIE”, EN LA FINCA DE GUADALCÁZAR

En la localidad de Pozo de Acuña -municipio de Guadalcázar-, alrededor de las siete de la tarde de este jueves concluyó una jornada de levantamiento y procesamiento de indicios dentro de una finca donde hay instalaciones con características de una “casa de seguridad”, reveló en entrevista el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí.

El maestro Leobardo Aguilar Orihuela dijo que, “se encontró restos biológicos, restos óseos, restos humanos, pero además encontramos otro tipo de indicios, credenciales, anillos… los restos se encuentran en fosa y algunos están en superficie.”

De acuerdo al titular de la CEBP, la identificación del sitio se realizó cuatro días atrás. Ese día “íbamos en acompañamiento con las fuerzas de seguridad, y ellos advirtieron alguna situación de ponchallantas sobre el camino… intentan desalentar o impedir que lleguemos a determinada zona, y dimos con este predio.”

Sin embargo, fue hasta hoy cuando las autoridades pudieron ingresar gracias a una orden de cateo obtenida. Se constituyeron elementos de la FGE, así como antropólogos y arqueólogos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y colectivos de buscadores de desaparecidos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado negó la posibilidad de brindar información institucional por ahora.

En días previos (el 24 de noviembre) una pareja de adultos mayores fue presuntamente privada de la libertad en la colonia Agrícola San José, en el mismo municipio de Guadalcázar. Luego de su desaparición las autoridades emitieron una ficha para intentar localizar a los dos ancianos de 85 y 93 años de edad.