POLICÍAS ESTATALES AL MANDO DE ÓSCAR HERNÁNDEZ BLOQUEARON LABOR DE REPORTEROS EN CIUDAD VALLES
La tarde de este jueves -en pleno centro de Ciudad Valles- oficiales de la Guardia Civil Estatal que portaban equipo táctico, pasamontañas y armas largas, impidieron el libre ejercicio de varios reporteros.
Los comunicadores buscaban entrevistar a Óscar Hernández, Jefe Regional de la GCE. Justo en ese momento, frente a la presidencia municipal, medio centenar de ciudadanos realizaban una manifestación pacífica portando pancartas. Precisamente denunciaban abusos de poder, vejaciones e incluso asaltos a casa habitación, presuntamente perpetrados por el propio Óscar Hernández y el grupo élite del que dispone para patrullar Ciudad Valles y otros puntos de la zona Huasteca.
Durante varios minutos el jefe de la Guardia Civil Estatal caminó nervioso en la baqueta y sobre la calle Juárez, evadiendo responder las preguntas de los reporteros. Argumentaba estar “atendiendo una llamada telefónica”.
A pesar que era vía pública, los agentes estatales intentaron bloquear la labor informativa, oponiendo su fuerza física. Con brazos, piernas y fornituras impedían el libre tránsito de los reporteros. En tanto, mantenían también paralizada la afluencia vehicular.
Al no poder evadirse a bordo de una patrulla, el jefe regional de la Guardia Civil Estatal terminó por abandonar la zona a bordo de una motocicleta, flanqueado por varios escoltas.