CAEN MÁS PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN EL HOMICIDIO DEL ALCALDE DE TANCANHUITZ
Este sábado la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó a través de sus redes sociales, que fue desarticulada una célula criminal vinculada a múltiples eventos delictivos entre los que destaca el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, municipio ubicado en la huasteca potosina.
La operación fue ejecutada con órdenes de cateo en Celaya y Villagrán (Guanajuato).
Ahí se concretó la captura de dieciséis presuntos miembros de la delincuencia organizada: Nueve hombre y siete mujeres
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que enfrenten los cargos correspondientes.
Tres de los detenidos fueron identificados como presuntos implicados en el crimen de Jesús Eduardo Franco Lárraga, quien era alcalde del municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí.
Franco Lárraga fue asesinado el 15 de diciembre junto a tres de sus colaboradores, cuando viajaban sobre la carretera Valles – Tamazunchale.
–YA HABÍA DOS DETENIDOS–
Semanas atrás, también en el estado de Guanajuato, ya había sido capturado otro de los probables asesinos materiales de Jesús Franco y de sus acompañantes
También, treintaiséis horas después del crimen múltiple fue detenido José Guadalupe “N” alias “Pepelupe”. De acuerdo a lo revelado por la titular de la fiscalía potosina -María Manuela García Cázares-, “Pepelupe” habría contratado a varios sicarios originarios de otro estado de la república para asesinar al alcalde de Tancanhuitz. José Guadalupe “Pepelupe” ya fue vinculado a proceso por ser presuntamente el autor intelectual del ataque.