ÓSCAR HERNÁNDEZ IRÁ A OTRA ZONA DE SLP; LO REMUEVEN DE LA HUASTECA
Óscar Hernández, quien se venía desempeñando como jefe regional de la Guardia Civil Estatal en Valles y la Huasteca, es enviado ahora a otra zona de la entidad.
La tarde del pasado jueves -en pleno centro de Ciudad Valles- los escoltas de Óscar Hernández impidieron el libre ejercicio de varios reporteros.
Los agresores portaban uniforme de la GCE y pasamontañas.
Al menos siete de ellos usaron la fuerza física y el peso de su equipo táctico y de sus armas largas para intimidar a los comunicadores.
Ello fue documentado ante la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República y ante la organización internacional Artículo 19.
Justo al momento de la agresión contra los reporteros, a escasos cincuenta metros de distancia, medio centenar de ciudadanos realizaban una manifestación pacífica en la que denunciaban abusos de poder, levantones, extorsiones y asaltos, presuntamente perpetrados por el propio Óscar Hernández y por el grupo de “operaciones especiales” de la Guardia Civil Estatal que está a su mando.
Aunque ya es un hecho el envío de Óscar Hernández hacia otra parte del estado, la GCE no ha brindado información detallada sobre cuál será su nueva jurisdicción y sus atribuciones.