“MUY COMPLICADA LA SITUACIÓN, ESTO VA PARA LARGO”: PROCESAN CAMPO DE EXTERMINIO EN RIOVERDE
En el municipio de Rioverde se localizó un campamento que era utilizado por integrantes del crimen organizado.
El hallazgo se realizó en tierras de uso común, en la comunidad de Agua Dulce, cerca de los límites con el municipio de San Ciro de Acosta, en la zona Media potosina.
Las labores de prospección, inspección y levantamiento de indicios se han realizado durante tres días, y se prevé que se extenderán -al menos- hasta el próximo martes.
“Esto va para largo porque sí está muy complicada la situación”, advirtió la profesora Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”.
En el área, colectivos de búsqueda y autoridades identificaron restos óseos, algunos enterrados en fosas clandestinas. Hasta ahora se desconoce el número de personas a las cuales corresponderían éstos.
“Es mucho, y se va a continuar la siguiente semana”, adelantó Edith Pérez Rodríguez.
También han sido encontradas diversas prendas de vestir.
De acuerdo a las condiciones en que fueron hallados los huesos, se presume que los cuerpos de las víctimas habrían sido disueltos en ácido.
En las diligencias participa personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como elementos de la Guardia Nacional, y familiares de desaparecidos.