BUSCABAN A ANCIANOS DESAPARECIDOS Y HALLARON CAMPAMENTO CON FOSA CLANDESTINA

Este jueves se hizo pública la localización de un campamento donde operaban presuntos integrantes de la delincuencia organizada

El sitio está localizado en la localidad Pozo de Acuña, en el área rural de Guadalcázar, en la zona Altiplano de la entidad.

El hallazgo fue hecho desde el día de ayer. El hallazgo lo realizó una brigada de búsqueda de personas desaparecidas, quienes fueron amedrentados por sujetos que lanzaron ponchallantas para luego huir del sitio.

Fue hasta hoy jueves cuando acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para peinar la zona.

De acuerdo a datos preliminares, en el área del narco campamento se tiene identificada al menos una fosa con un número indeterminado de restos humanos.

Se prevé que en las próximas horas se obtenga una orden de cateo para realizar una inspección exhaustiva en el lugar. Con las diligencias y peritajes se espera poder confirmar el número exacto de cuerpos y obtener sus identidades

La Fiscalía General del Estado y las corporaciones de seguridad no han emitido un comunicado oficial al respecto.

En días previos (el 24 de noviembre) una pareja de adultos mayores fue presuntamente privada de la libertad en la colonia Agrícola San José, en el mismo municipio de Guadalcázar. Luego de su desaparición las autoridades emitieron una ficha para intentar localizar a los dos ancianos de 85 y 93 años de edad.