TESORERO DE LA CAPITAL POTOSINA INTENTA OCULTAR JUGOSO NEGOCIO
El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Francisco Gómez Mercado, se ha convertido en un obstáculo para el derecho a la información pública y por su proceder.
Está dando a entender que intenta encubrir la corrupción del cuestionado ayuntamiento.
De manera sistemática, este sujeto, de una y otra forma niega información sobre diversos pagos millonarios que ha realizado el opaco ayuntamiento que encabeza Enrique Galindo, a la empresa “Grupo Saserro”, por servicio de pipas de agua potable.
Intentan ocultar un jugoso negocio.
En una solicitud de información, claramente se le pidió el monto pagado en el año 2022 y 2023 a dicha empresa que ha estado en el “ojo del huracán”.
En su respuesta, el tesorero se negó a proporcionar el dato.
Igualmente, se ha negado a entregar copias digitales de facturas de diversos proveedores “extrañamente siempre favorecidos” por el oscuro ayuntamiento.
Ante tanta opacidad, se procedió con recursos de queja ante la CEGAIP que ha resuelto a favor de Ciudadanos Observando, pero aun así, este violador de la ley (Gómez Mercado) ha incumplido con entregar la información que se indica claramente en las resoluciones.
¿De qué tamaño será la corrupción de la actual administración municipal que un sujeto como Francisco Gómez Mercado pretende ocultar a piedra y lodo?
¿Por qué este constante obstáculo al derecho a la información?
La respuesta es clara: cuando algo se oculta, nunca falla… es porque existe corrupción.