AGENTES DE LA GUARDIA ESTATAL DENUNCIADOS POR SAQUEAR EL PATRIMONIO DE UNA MUJER EN EL NARANJO

Elementos de la Guardia Civil Estatal fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

“Tengo miedo, pero alzo la voz para que las autoridades pongan un alto a tanto atropello por parte de las corporaciones encargadas de la seguridad”, dijo en entrevista la señora Minerva Navarro.

La mujer narró que, junto a su esposo, con esfuerzo y trabajo pudieron ir construyendo siete habitaciones que rentan a turistas quienes visitan la región huasteca, y que desean pernoctar en el municipio de El Naranjo.

Durante horas de la noche, cuando se encontraba en su domicilio, Minerva recibió una llamada en la que le alertaban sobre la presencia de policías armados y patrullas afuera de su hotel.

Minerva señala que permaneció en su casa ante el temor de que se tratara de un enfrentamiento con delincuentes.

Sin embargo, cuando acudió en la mañana a su negocio lo encontró prácticamente desmantelado.

Las puertas de acceso a cinco habitaciones estaban destrozadas. También se llevaron ocho pantallas planas, ocho lámparas decorativas y el mismo número de cafeteras. Además, siete planchas, ventiladores de techo, dos burós, dos extintores, una computadora, una impresora, un horno, una mesa, veinte sillas, dos asadores, una bolsa con diez sábanas y quince toallas.

Minerva estima que el valor de los artículos que se robaron y los daños causados en las instalaciones oscila entre 200 y 250 mil pesos.

La afectada reconoció que en un inicio ella y su familia tuvieron miedo, pero se atrevieron acudir ante el Ministerio Público a poner la denuncia. También se presentó a levantar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de los agentes de seguridad.

No podemos quedarnos callados ante este atropello, fueron muchos años de trabajo para poder abrir este negocio y lo único que pedimos es que se nos haga justicia”, externó Minerva.

Este caso se suma a otros similares denunciados recientemente en la Huasteca Potosina, en los que se señala a los agentes de la Guardia Civil Estatal por presuntos robos, abusos de autoridad y amenazas.