IBAN A JUGAR FÚTBOL Y ENCONTRARON EL HORROR EN LA CARRETERA SLP – ZACATECAS

Metros atrás de la unidad tipo Sprinter que fue interceptada el sábado sobre la carretera federal San Luis Potosí – Zacatecas viajaban familiares de las víctimas, a bordo de otros vehículos particulares.

Testigos presenciales de los hechos narraron que, “pasando el puente de Salinas dos camionetas pick up los rebasaron y le cerraron el paso a la unidad Sprinter” en la que viajaban trece menores de edad y al menos cuatro adultos que los acompañaban.

Una de las camionetas en las que se desplazaban los hombres armados era color blanco y otra era color azul: “Bajaron al chofer y lo pasaron al lado del copiloto”

Los ocupantes de la Sprinter y sus familiares que iban escoltándolos en otros automóviles se dirigían de la capital potosina con rumbo a Guadalupe (Zacatecas), donde los menores de edad participarían en un torneo de futbol.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, los delincuentes tomaron el control de la Sprinter (con ellos a bordo) y retornaron la unidad con dirección hacia San Luis Potosí.

Tras detenerse a un costado de la carretera federal ingresaron hacia una brecha.

En tanto, automovilistas comunicaron lo que estaba ocurriendo a través de sus teléfonos celulares.

El grupo criminal portaba radios de dos vías. A través de esos equipos, cómplices a la distancia les avisaron que las familias de las víctimas ya habían solicitado auxilio urgente a las autoridades.  

Entonces, los sujetos armados obligaron a los menores y a sus acompañantes a descender de la unidad Sprinter, y ahí los abandonaron.

Las víctimas pidieron auxilio a un particular, y fue como pudieron retornar a la carretera federal 49 SLP – Zacatecas.

Luego, fueron custodiados por la Guardia Nacional y por la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí para trasladarse a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde rindieron su declaración.  

Fuentes reservadas confirmaron que existen indicios de que agentes de seguridad pública estarían involucrados en este evento delincuencial.