MAMÁ NARRA CÓMO TORTURABAN A SU HIJO EN EL SALÓN DE CLASES
GDL NOTICIAS entrevistó a la mamá del alumno que fue torturado y humillado por tres compañeros dentro un salón de 2º. grado en la telesecundaria “Plan de Ayala”, en Rioverde, San Luis Potosí.
Angélica aseguró que, con anticipación, ella ya había reportado ante las autoridades educativas más agresiones que sufrió su hijo dentro del plantel.
Incluso, el niño de doce años estuvo acudiendo a terapias psicológicas con un especialista privado.
Angélica narró varios de los ataques que sufrió su hijo.
“Vino la tentativa de violación, que fue un chico que le puso -así dicho por mi hijo- le puso un lapicero por atrás… y la siguiente fue el día 17 de diciembre donde cinco de los chicos lo agarraron a golpes y lo dejaron en el piso sin aire… hay otro chico de otro grado que lo ha seguido molestando incluso en la calle, ha llegado incluso a aventar piedras a mi domicilio…”
El video de la tortura fue grabado desde noviembre, pero se viralizó en horas recientes porque los propios estudiantes agresores lo compartieron a través de redes sociales.
En la videograbación se observa cómo la víctima intenta gritar, pero está amordazado, sentado, inmovilizado de manos y brazos con cinta canela, y sus pies atados con cuerda. Tres compañeros lo amenazan con unas tijeras y amagan con darle a beber orines de un frasco.
“Esto le va a pasar a todos los pinches negros que estén mamando la verga… ¡métele las tijeras en el culo!”, grita uno de los agresores.
El secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí se pronunció tras difundirse las imágenes en medios de comunicación.
“Es grave lo que vimos en esa videograbación… a los agresores -respetando el derecho a la educación que deben tener- se les cambió de escuela… al afectado se le está dando acompañamiento psicológico”, informó José Guadalupe Torres Sánchez.
Tras revelarse el video de la tortura, el niño explicó a sus papás que había vivido amenazado por sus compañeros de la telesecundaria.
“Mi hijo tenía mucha vergüenza, él no quería hablar, de hecho él no nos hubiera dicho de eso hasta que salieron los videos porque él tenía miedo porque estaba amenazado por esos niños… le dijeron que si él decía algo le iban a grapar las orejas… dice que las tijeras las pusieron en el techo para que supuestamente le cayeran a él en su cabeza… lo que hicieron también es que le aventaron orina en su pecho… el director siempre me decía que mi hijo era el culpable porque era él quien se juntaba con ellos…”
La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya inició una carpeta de investigación. Profesores y directivos, así como los papás de los alumnos agresores también serán llamados a declarar.
“No voy a parar hasta hacer justicia… que castiguen de alguna manera ejemplar a ellos, y si no se puede a ellos -por menores-, contra sus padres… porque permiten llegar a estos extremos”, sentenció la mamá del secundarista torturado.