EXTRANJEROS Y MEXICANOS DIFRUTAN LA HUASTECA ¡CON TODO Y FRÍO!

La huasteca potosina sigue siendo uno de los destinos preferidos para relajarse en las vacaciones o pasar un fin de semana largo.

Doris y Luigi viajaron desde Bélgica para conocer algunas regiones de México, entre ellas la huasteca potosina.

“No me imaginaba que era así la huasteca, pero sí es una buenísima experiencia, la gente se ve muy cariñosa, es un placer de platicar con la gente aquí”, expresó Luigi.

Su esposa Doris es mexicana, pero lleva casi treinta años radicando en Europa, y esporádicamente visita su país de origen. “Te da tranquilidad el estar en la naturaleza, y escuchar el rumor del agua, de las cascadas, es fabuloso en realidad, es una experiencia única, la gastronomía es estupenda, hay cosas deliciosas”

Aún durante el invierno miles de personas llegan a los parajes acuáticos que están al pie de las cascadas, entre la exuberante selva.

“Sí se puede disfrutar con todo el equipo necesario como neopreno porque sí el agua está un poquito fría”, explicó Javier, un guía de turistas del paraje de Micos, en ciudad Valles.

En la región huasteca se pueden realizar paseos en panga, practicar salto de cascadas, visitar grutas, cavernas y cuevas, hacer senderismo, contemplar espectáculo de aves y saborear la exquisita gastronomía típica.

“Nos estamos aclimatando, ahora sí vamos a aventarnos el salto… desde senderismo, expedición en grutas, ahorita vamos a hacer la actividad de la llantita que es paseo en llanta, como un río rápido… ahorita vamos a aventarnos un clavado”, explicó Adán, quien viajó desde Querétaro junto a sus esposa e hijas para conocer varios parajes y pueblos de la huasteca.